Un Arco Iris EspecialPALABRAS A MARTA... UNA ENSEÑANZA MAS...
Hoy esta página se inunda del legado que un ser íntegro nos dejó a todos a quienes tuvimos el placer de haberla conocido o apenas haber intercambiado un par de ideas con ella, hoy puedo entender que su persona era un mimo al alma, que sus palabras eran frutos de un aprendizaje del corazón, hoy puedo entender que sus actos estaban colmados de fortaleza, de humildad.
Basta con sólo mirar los ojos de quienes la acompañaron hasta su último momento para comprender que la paz que en ellos había, era producto de su esencia.
Apenas me dieron la noticia de su partida, no hice más que pensar, quizá en una forma egoista, y preguntarme lo de siempre...por qué a ella?, por qué tan joven?, por qué teniendo dos hijos chicos? y al ver sus rostros y el de su esposo, todas esas preguntas tuvieron una pronta respuesta..."Porque personas como ellas están para algo más que lo que esta vida puede darnos, porque si esta vida estaría colmada de personas como ella, este mundo sería totalmente diferente, lo cual es imposible".
Su legado fue entregado estoy segura, de una manera tal, que nadie que haya estado a su lado, no lo haya podido entender. Fue muy clara en sus pensamientos, muy sobria en sus acciones, muy simple en sus mensajes, muy tenaz en su búsqueda por la verdad, sé que iba más allá de lo que normalmente nos rodea, o de lo que estamos acostumbrados a ver, sé que iba detrás de esa sabiduría que sólo el alma puede enseñarnos, sé que no le costó aferrarse a Dios y a la Virgen para emprender su viaje, sé que su voluntad fue muy clara y que no hubieron dudas en el momento de manifestarla.
En ningún momento invadió a los demás con su enfermedad, la vivió en silencio y de la mejor manera que pudo, la soportó como una grande, las veces que la veíamos sólo había una sonrisa en su rostro y esa paz que sólo transmitía entereza.
Luego de darle su último adiós, regresé a casa invadida de admiración, y segura de que su obra acá fue cumplida y por sobre todo transmitida.
Basta con sólo mirar los ojos de quienes la acompañaron hasta su último momento para comprender que la paz que en ellos había, era producto de su esencia.
Apenas me dieron la noticia de su partida, no hice más que pensar, quizá en una forma egoista, y preguntarme lo de siempre...por qué a ella?, por qué tan joven?, por qué teniendo dos hijos chicos? y al ver sus rostros y el de su esposo, todas esas preguntas tuvieron una pronta respuesta..."Porque personas como ellas están para algo más que lo que esta vida puede darnos, porque si esta vida estaría colmada de personas como ella, este mundo sería totalmente diferente, lo cual es imposible".
Su legado fue entregado estoy segura, de una manera tal, que nadie que haya estado a su lado, no lo haya podido entender. Fue muy clara en sus pensamientos, muy sobria en sus acciones, muy simple en sus mensajes, muy tenaz en su búsqueda por la verdad, sé que iba más allá de lo que normalmente nos rodea, o de lo que estamos acostumbrados a ver, sé que iba detrás de esa sabiduría que sólo el alma puede enseñarnos, sé que no le costó aferrarse a Dios y a la Virgen para emprender su viaje, sé que su voluntad fue muy clara y que no hubieron dudas en el momento de manifestarla.
En ningún momento invadió a los demás con su enfermedad, la vivió en silencio y de la mejor manera que pudo, la soportó como una grande, las veces que la veíamos sólo había una sonrisa en su rostro y esa paz que sólo transmitía entereza.
Luego de darle su último adiós, regresé a casa invadida de admiración, y segura de que su obra acá fue cumplida y por sobre todo transmitida.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home