
LA AMISTAD
En estos años he aprendido que la amistad es un sentimiento más allá de las personas, es aquello que cala hondo dentro nuestro y se sella a pesar del tiempo, la distancia, y los diferentes caminos elegidos.
Cómo todo a nuestro paso, es una elección, elegimos a quién confiarle ese sentimiento y allí lo depositamos, podemos vernos, hablarnos, separarnos, escoger diferentes caminos, mientras el sentimiento siga vivo, nada de eso importa. Te quiero y te sigo eligiendo como amigo. No comparto mucho la idea, que dice que a la amistad hay que alimentarla, porque si esto sería cierto ¿qué pasaría si se muere un amigo elegido?, ¿dejaríamos de amarlo? , ¿dejaría de ser nuestro amigo?, por el solo hecho que ya no está a nuestro lado para "alimentar" esa amistad...estoy convencida que no...que nuestro sentimiento seguiría intacto, lo mismo me ocurre con mis amigos elegidos... a quienes veo, no muy seguido, con quienes hablo, no muy seguido... pero que día a día los sigo eligiendo, para amarlos.
Ahora la pregunta sería ¿Cómo se elige un amigo?, creo que esa pregunta tiene diferentes respuestas, según la edad y las vivencias de quién la conteste.
En mi caso, hoy puedo decir que mi elección es por aquellas personas que me hacen mejor persona, que pueden compartir mi escencia, como quién diría "sacan lo mejor de mí", aquellas personas con las que puedo seguir aprendiendo a su lado el significado de lo "diferente", de la "tolerancia", de la "aceptación", de la "sensibilidad"....valores que no sólo se comparten en la amistad sino en todas las relaciones que recreamos, empezando para con nosotros mismos, porque sino no nos aceptamos a nosotros mismos, como seres diferentes , no toleramos nuestras debilidades y no aprendemos de nuestra sensibilidad, ninguna relación va estar basada en ello. En este sentido, sostengo la idea que la amistad es un sentimiento, más alla de las diferentes circunstancias por las que esté rodeada.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home